Pintura Religiosa

Pintura Religiosa (1997-1998)

Esta serie fue realizada por encargo a partir de trabajar la muerte desde la perspectiva del mito cristiano. Retomamos la imagen de San Juan de la Cruz (Dalí, 1951) para representar un Cristo crucificado desde una perspectiva aérea, en la pintura “Los ojos de Dios” (Fabiola de La Precilla, 1997).

Luego las pinturas “Angelito blanco” y “Angelita india” intentan captar el mestizaje étnico por un lado y por el otro la inmaterialidad y evanescencia de los seres angélicos. Mientras las pintura “Viaje a la ciudad dorada” consiste en una reapropiación de la arquitectura interior de la Catedral de San Fernando del Valle de Catamarca. Asimismo representa una metáfora del transcurso de la vida hacia la muerte. La ciudad dorada dialoga con las ciudades de Mantegna. (Serie en colección particular, Catamarca, Argentina).

Por otra parte, la pintura “La virgen y el niño moran en el valle” alude al principio femenino y al nacimiento y reúne la creencia cristiana con el mito animista autóctono de la presencia de la virgen. Esta obra se encuentra expuesta en la Ermita de la Virgen del Valle, Valle Viejo, Catamarca.


Textos: Fabiola de la Precilla.

Asistente: Ornella Padini.